• NUEVO EXPERTO UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN TÉCNICA DEPORTIVA

(AMPLIAMOS PLAZO DE PRE-INSCRIPCIÓN HASTA EL 7 DE OCTUBRE)

• TOUR Virtual AFD

Bienvenido a la FCAFD de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

• AFD

Bienvenido a la FCAFD de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Tablón de anuncios

LA FUNDACIÓN UD LAS PALMAS IMPARTIRÁ EL 21 DE OCTUBRE UNA CHARLA SOBRE ‘LOS VALORES DEL DEPORTE: UN ENFOQUE PARA LA BASE’ EN NUESTRA FACULTAD

El próximo día 21 de octubre a las 13:00 horas en la Sala de Grados de la FCAFD, Francisco Ortiz Rivas y Víctor Rivero Hernández, en representación de La Fundación UD Las Palmas, impartirán una charla sobre "Los Valores del Deporte; un enfoque para la base". La charla es organizada en el contexto de la asignatura "Olimpismo" de 4º del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que coordina la profesora Dña. Covadonga Mateos Padorno y tendrá acceso libre para cualquier estudiante de nuestra facultad. Es el tercer año que la Fundación participa en dicha charla, en la que se tratará la importancia de la práctica deportiva y sus efectos, el deporte de iniciación como aprendizaje de valores y la importancia de la familia en la formación de los jóvenes deportistas.             CV de Paquito Francisco Ortiz Rivas, conocido como Paquito, fue futbolista español y preparador físico y, además, antiguo alumno de la facultad. Paquito Ortiz es responsable de innovación de la Fundación Canaria UD Las Palmas. Está muy comprometido con inculcar valores a los deportistas y ya ha impartido otras conferencias en la asignatura de Ética y Arbitraje Deportivo. Su capacidad para llegar y transmitir su experiencia a los estudiantes y concienciar de la importancia de aprender valores, hoy más necesarios que nunca, demuestra su compromiso con la ciudadanía y en particular, con nuestra facultad. Paquito, aunque nació en Granada, se formó como futbolista en Gran Canaria a donde se trasladó de niño. Tras pasar por el CD Maspalomas, ficha por la UD Las Palmas en el año 92, tras el descenso del club a segunda B. En el club amarillo cubre nueve temporadas convirtiéndose en capitán del club y alcanzando dos ascensos, a Segunda en 1996 y a Primera en el 2000. Justamente al final de la temporada siguiente, en 2001 abandona el club canario para iniciar una nueva etapa en Escocia, uniéndose al Raith Rovers, club donde también consigue un ascenso a la máxima categoría.  Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la ULPGC con postgrado en la Universidad de Louhborough de Leicester (Inglaterra), se especializa en la preparación física.  Tras dejar el "Alba" marcha a Arabia Saudita, llamado por el seleccionador de dicho país, López Caro, para dedicarse a las selecciones juveniles. ​En 2017 volvió a la UD Las Palmas para ejercer de ayudante al frente del primer equipo, en su tercer año consecutivo en Primera. ​ Fue entrenador interino del club.                 CV de Víctor Rivero Hernández Víctor Rivero Hernández, entrenador y coordinador del equipo i+i UD Las Palmas desde 2016. Entrenador nacional de fútbol y de natación. Técnico en actividad físico deportivas y animación y monitor de musculación.  Ex Coordinador de fútbol base en la UD Villa de Santa Brígida y ex-entrenador de fútbol base en la UD Las Palmas. Actualmente en el cuerpo técnico de la UD Tamaraceite, 3ª División.   Responsable de inclusión de la Fundación Unión Deportiva Las Palmas y responsable del proyecto Desafío.

¡AMPLIAMOS EL PLAZO DE PRE-INSCRIPCIÓN PARA NUESTRO EXPERTO UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN TÉCNICA DEPORTIVA HASTA EL 7 DE OCTUBRE!

Queremos brindar una última oportunidad a todos los interesados en participar en la primera edición de nuestro curso único a nivel nacional, centrado en un aspecto esencial de la gestión deportiva: la Dirección Técnica de la Actividad Física y el Deporte, una competencia exclusiva de los Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (más información: https://afd.ulpgc.es/experto-universitario/). Hemos extendido el plazo de pre-inscripción hasta el 7 de octubre para que puedas unirte a este programa completamente online, diseñado para ofrecerte la mejor formación en el campo. Nuestro curso cuenta con un profesorado universitario de altísimo nivel y profesionales de prestigio en el sector público y privado de la gestión deportiva. Además, este curso está avalado por el Consejo COLEF con su certificado de formación de postgrado, asegurando que nuestra formación está comprometida con la excelencia profesional. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta experiencia educativa única. ¡Inscríbete ahora y lleva tu carrera al siguiente nivel! Pre-Inscripciones : https://apps.ulpgc.es/tp/inicioInscripcion/357

VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE REUNIÓN DE ESTUDIANTES ERAMUS Y SICUE INCOMING

Este viernes, 13 de septiembre, a las 12:00, en la Sala de Grados de la FCAFD, tendrá lugar la reunión de bienvenida para los estudiantes ERASMUS y SICUE Incoming. Si eres estudiante de ERAMUS y SICUE Incoming no te la pierdas.