14 May 2024

LA FCAFD CELEBRA LAS VIII JORNADAS DE EMPRENDIMIENTO ENFOCADAS EN EL ÁMBITO DEPORTIVO

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (FCAFD) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebra esta semana las octavas Jornadas de Emprendimiento, un evento clave para estudiantes interesados en desarrollar competencias empresariales dentro del sector deportivo.

Inauguradas oficialmente hoy por el Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, David Sánchez Rodríguez, las jornadas presentarán proyectos innovadores de los estudiantes de tercer curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Estos proyectos son ejemplos palpables de cómo la formación académica puede trasladarse al terreno empresarial, ofreciendo soluciones creativas y sostenibles en el sector deportivo.

El Dr. Samuel Sarmiento Montesdeoca, profesor de la asignatura de Organización de Eventos Deportivos y promotor del evento, junto con los estudiantes de la misma, han organizado estas jornadas que se realizarán de manera presencial en el Salón de Grados de la Facultad. El evento se convierte en un espacio ideal para que los futuros profesionales del deporte puedan no solo exponer sus ideas, sino también recibir valiosa retroalimentación de expertos en la materia.

Las jornadas tienen como objetivo motivar a los estudiantes en la adquisición de habilidades para el emprendimiento, promover y divulgar las posibles carreras en los ámbitos de la actividad física y el deporte como actividad empresarial, y proporcionar recursos útiles para la puesta en marcha de futuros proyectos emprendedores.

Este encuentro anual es una oportunidad excepcional para que los estudiantes se inspiren, colaboren y aprendan de emprendedores del sector, preparándose así para ser los próximos innovadores en el mundo de la actividad física y el deporte.

Link al álbum de fotos de FLICKR de las jornadas : https://flic.kr/s/aHBqjBqite