20 Abr 2024

LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA SE HACE ECO DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN LIDERADO POR UNO DE NUESTROS PROFESORES.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se hace eco, en su portal principal, del proyecto de investigación liderado por el Dr. José Antonio López Calbet, profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. El proyecto se titula "Regulación de la expresión de ACE2 en el músculo esquelético humano mediante el ejercicio y la vitamina D en hombres y mujeres jóvenes" y ha sido financiado en la convocatoria competitiva de proyectos de investigación del Ministerio de Ciencia, encontrándose actualmente en curso.

El Dr. José Antonio López Calbet es profesor de las asignaturas de "Fisiología del Ejercicio" y de "La Alimentación del Deportista, Nutrición y Ayudas Ergogénicas" de nuestro Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y está reconocido por varios rankings internacionales como uno de los científicos más citados del país ( https://www.webometrics.info/en/GoogleScholar/Spain ).

Si quieres profundizar un poco más sobre este proyecto de investigación que ahora mismo se encuentra realizándose en los laboratorios de nuestro edificio, la ULPGC ha creado un vídeo de youtube donde se explica con detalle en tan solo unos minutos.

Link al vídeo explicativo del proyecto de investigación:  https://www.youtube.com/watch?v=zuKqmGgTVLM&feature=youtu.be