Definición de Incidencia Académica

En concordancia con las políticas establecidas por la ULPGC y respaldado por el Reglamento del Sistema de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones de la ULPGC (Consejo de Gobierno de 17 de octubre de 2011) (BOULPGC de 3 de noviembre de 2011), se asegura el procesamiento de todas las sugerencias surgidas en cualquier nivel de la Institución. Esto abarca aspectos relacionados con el funcionamiento, modalidad de prestación, atención brindada o calidad de los servicios proporcionados por la ULPGC.

Es importante destacar que quedan explícitamente fuera del alcance de dicho reglamento aquellas quejas y sugerencias cuya resolución debe basarse en procedimientos específicos o en las normativas establecidas en áreas particulares de la ULPGC. En este contexto, las incidencias académicas emergen como un aspecto significativo.

Además, la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, bajo la responsabilidad del Decanato, tiene la tarea de definir el concepto de problemas académicos y difundir de manera transparente los canales de comunicación correspondientes. Esto tiene como objetivo garantizar una adecuada canalización de los problemas, facilitando su resolución efectiva.

Se entiende como incidencia académica cualquier suceso exclusivamente académico que perturba el desarrollo adecuado de la docencia, afectando el cumplimiento de alguno de los siguientes reglamentos de la ULPGC:

Todos estos reglamentos están accesibles en el sitio web de la ULPGC, y se aconseja revisarlos antes de comunicar el problema. Las notificaciones de estos problemas académicos deben ser dirigidas al Decanato de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte mediante el formulario adjunto, presentando dicho documento en la administración del centro. Además, los representantes de los estudiantes (Delegación de Estudiantes, delegados de curso) pueden enviar estas comunicaciones de problemas académicos por correo electrónico al Decanato.